Luego de prometer que si Mauricio Macri gana las elecciones se levantan las restricciones cambiarias, el referente económico del PRO cambió el discurso.
El titular del Banco Ciudad y referente económico del candidato a presidente por Cambiemos,Rogelio Frigerio, reconoció hoy que «nada se puede hacer de un día para el otro». Dichas declaraciones resuenan luego de haber asegurado hace menos de un mes que si Mauricio Macri gana las elecciones, van a levantar las restricciones a la compra de moneda extranjera el 11 de diciembre.
Frigerio había afirmado en esa oportunidad que «después del 10 de diciembre, cada día que se sostenga el cepo cambiario, es un día perdido», y propuso «salir cuanto antes» de las restricciones cambiarias. Sin embargo ahora, el economista del macrismo indicó en diálogo con radio Splendid que «las cosas hay que hacerlas gradualmente y con mucho cuidado».
«Nada se va a hacer de un día para el otro. No hay que cometer los errores de siempre», afirmó Frigerio, muy distinto a lo que el 24 de septiembre último señaló a radio Delta: «Tenemos que liberarnos de todos los cepos de la economía para volver a crecer para ponernos de pié. El tema no es si se puede o no, sino que tenemos que liberarnos. Hay que salir del cepo cuanto antes».