El candidato presidencial del FpV presentó sus propuestas y a los dirigentes que lo acompañarán en su gabinete en caso de resultar electo el próximo 25 de octubre.
El candidato a presidente por el Frente para la Victoria Daniel Scioli participó ayer del programa Animales Sueltos de Alejandro Fantino junto a un equipo de funcionarios que lo acompañarían en caso de ganar las próximas elecciones. Durante el programa habló sobre salud, educación, economía, infraestructura, seguridad y los jubilados.
Acompañado por Alberto Barbieri (Educación), Alberto Pérez (futuro Jefe de Gabinete), Diego Bossio (Infraestructura y Vivienda), Alejandro Collia (Salud) y Miguel Peirano (Banco de Desarrollo), Scioli aseguró: «Tengo el Dream Team».
Scioli se refirió a la educación como uno de los temas principales a mejorar y resaltó la importancia de la calidad educativa. «Se viene la etapa de la calidad educativa, los padres quieren más educación y los docentes también», sostuvo. Por su parte, Alberto Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires y candidato a Ministro de Educación en un eventual gobierno del candidato del FpV, sostuvo que «la educación es el eje central del desarrollo y que la ciencia y la tecnología son vitales para el crecimiento».
Por otra parte, en materia economía, Miguel Peirano fue otro de los funcionarios del FpV que acompañó a Scioli y contó cuál es el objetivo para mejorar el mercado de la Argentina: «A las grandes marcas hay que decirles que el mercado argentino es para producir acá. Nuestro objetivo es que el que produce en Argentina también pueda importar, al mercado hay que defenderlo», indicó.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires también presentó a Alejandro Collia, actual Ministro de Salud de la Provincia, quien fue el elegido para ocupar el mismo cargo pero a nivel nacional, y valoró la instalación de los UPA. «Los UPA son hospitales intermedios que descomprime los hospitales y resuelve el 97% de las consultas. Fue una idea que traje de Brasil, donde los territorios son grandes. Todos los gobernadores tienen este problema, entonces hay que acercar la salud a los barrios«, dijo.
En materia seguridad, Scioli expresó: «Logramos que se incauten drogas y armas, y bajen los delitos. Son avances pero no todo está resuelto», dijo, al tiempo que destacó a la policía local. También manifestó que es necesario fortalecer a las Fuerzas Federales, y que «debe haber una Agencia Federal de control contra el narcotráfico, como el Operativo Sol que hicimos en el verano».