Sistema caído, falta de atención telefónica. La inscripción online para el ciclo lectivo 2016 comenzó con quejas e indignación de los padres que buscan anotar a sus hijos.
El sistema de inscripción online a escuelas porteñas para el ciclo lectivo 2016 comenzó ayer con el mismo tipo de problemas que presentó años anteriores: falta de vacantes, caída y bloqueo del sistema y la falta de conectividad a internet de algunas escuelas que impedían dar respuesta sobre lugares disponibles, denunciaron varios padres.
El gobierno porteño dispuso que en esta etapa de pre inscripción se extienda hasta el 16 de octubre para chicos que quieran ingresar en el nivel inicial, primer grado de primario y primer año del secundario siendo el tercer año que se aplica este sistema en la ciudad.
El secretario General de la Uníón de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo que «las dos cosas graves que tiene este sistema de inscripción es que por un lado rompe el vínculo de la familia con la escuela y por otro lado, el problema de fondo es la falta de vacantes, debido a la reducción del presupuesto educativo en estos últimos años por parte del gobierno macrista».
En diálogo con Agencia Télam, el dirigente agregó: «Si te querés inscribir como quieras no hay vacante. Para el ciclo lectivo de este año quedaron 5.000 chicos de los jardines de todo capital y los primarios de zona sur de la ciudad sin vacantes, reconocido por la Defensoria de la Ciudad y el Consejo de los Derechos de las Niños de la Ciudad, quienes hicieron presentaciones administrativas, ante los organismos del gobierno de la ciudad de buenos aires, sin respuesta alguna».
Contó además que «cuando asumió Macri en el 2007, el presupuesto era del 29 por ciento. Hoy es del 20,3 por ciento, por lo que Macri le hizo perder a educación un tercio en casi diez años, y si reduce de esta manera, por más bien que ande el sistema on line, tampoco van a poder enviar a sus hijos a las escuelas públicas de la ciudad por falta de vacantes».