El proyecto enviado por el Gobernador bonaerense establece que será obligatoria en todos los niveles educativos la capacitación para combatir la violencia de género. El Senado provincial ya lo había aprobado en septiembre.
La Cámara de Diputados bonaerense sancionó ayer la ley que crea en la Provincia el programa «#NiUnaMenos» con el objetivo de instrumentar acciones para erradicar las violencias contra las mujeres.
La iniciativa se estructura sobre los conceptos de perspectiva de género y derechos de las mujeres y apunta a reducir los índices de violencia de género, por lo que establece que los derechos que asisten a las mujeres y los recursos que el Estado pone a disposición para combatir ese delito sean difundidos desde la escuela misma.
En ese sentido, se establece que el «#NiUnaMenos» será de aplicación obligatoria en todos los ámbitos del Estado provincial donde se desarrollen actividades de formación y capacitación y que los institutos que cumplan esas funciones deberán incluirlo en sus respectivas currículas.
El proyecto del Ejecutivo Provincial establece a su vez que aquellas personas que soliciten contraer matrimonio también deberán cumplir con esta capacitación, que elaborará la Dirección Provincial del Registro de las Personas.
El programa «#NiUnaMenos», que tomó su nombre a raíz de la multitudinaria movilización contra la violencia de género realizada el 3 de junio pasado en distintos puntos del país, ya había recibido media sanción en el Senado bonaerense en septiembre.