Legisladores de distintos bloques recorrerán junto al grurpo #SinZoo las instalaciones del lugar frente a sendas irregularidades denunciadas hace tiempo.
Legisladores porteños de distintos bloques e integrantes de organizaciones de defensa de los animales recorrerán hoy el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires guiados por los trabajadores, con el objetivo de verificar las principales irregularidades denunciadas desde hace tiempo por los empleados.
Estarán presentes durante la recorrida los legisladores Marcelo Ramal (FIT), Adrián Camps (PSA), Hernán Rossi (Suma +), Pablo Bergel (Verde al Sur) y Gustavo Vera (Bien Común), así como también integrantes del grupo #SinZoo, autores del proyecto legislativo Jardín Ecológico.
Los empleados del Zoo denunciaron la falta de inversión, las malas condiciones de los recintos, corrales, ambientes y lugares de descanso donde viven los animales. Los lugares que visitarán los legisladores son el recinto de los elefantes, de los mandriles, del chimpancé, del bisonte, de las llamas, de los camellos, de las jirafas y de los felinos, entre otros.
Los trabajadores del Zoo denuncian, entre otras cosas, la ausencia de insumos, traslados inadecuados que terminan en muerte y pérdida de ejemplares, pésimas condiciones edilicias y de seguridad tanto para los trabajadores cuanto para los animales y visitantes, desidia total respecto de los monumentos históricos, vaciamiento e incumplimiento en las obligaciones de los pliegos de la concesión.
«Junto a los animales que cuidamos, sufrimos el infortunio de ser considerados un bien subastable, explotable, y carente de derechos para la empresa que administra la concesión», dijeron los trabajadores a través de un comunicado y solicitaron a las autoridades que realicen “una intervención urgente».