El Centro de Residentes Bolivianos de ese distrito criticó al candidato de Cambiemos por no haber asistido al encuentro. Hace algunas semanas, Arroyo fue denunciado por la comunidad boliviana marplatense ante el INADI por declaraciones xenófobas.
El presidente del Centro de Residentes Bolivianos en Mar del Plata, Rogelio Córdova, cuestionó al candidato a intendente de Cambiemos en ese distrito, Carlos Arroyo, por no haber asistido a una jornada contra la discriminación organizada por esa entidad.
“Lamentamos que quienes nos agredieron de palabra no hayan venido a esta reunión a la que fueron invitados. Esta actitud de rechazo por parte del espacio que encabeza Arroyo en la ciudad es otra muestra más de discriminación”, sostuvo el dirigente comunitario en el cierre del encuentro realizado el sábado.
Semanas atrás, el postulante del macrismo fue denunciado por la comunidad boliviana de Mar del Plata ante el INADI por xenofobia, tras haber vinculado en una entrevista televisiva a los inmigrantes de ese país con la inseguridad y haber cuestionado que pudieran ingresar libremente al país. El INADI expresó su preocupación por esas declaraciones y afirmó en un comunicado que“generan odio y división”.
Pese a la ausencia de Arroyo, Córdova destacó “el reconocimiento que brinda la sociedad de esta ciudad al trabajo que realiza la comunidad, posibilitando que en la mesa se puedan consumir los productos que producimos en las quintas de la periferia”.
Del encuentro participaron el director nacional del INADI, Pedro Mouratian, y el titular del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia, Ramiro Argandoña Cuellar.