Habían desaparecido durante la campaña electoral del candidato Gabriel Macchi en las PASO. Un apoderado del FpV vio cómo los descargaban desde una camioneta de la Municipalidad en un local del postulante Gustavo López.
Unos 33 carteles de campaña que habían sido robados de la vía pública y que pertenecían al candidato a intendente de Chascomús por el Frente para la Victoria (FpV), Gabriel Macchi, fueron hallados en una camioneta oficial de la municipalidad de ese distrito que gobierna el radical Juan Gobbi.
Según explicó el postulante kirchnerista, los carteles, que habían desaparecido durante la campaña para las PASO del 9 de agosto, fueron encontrados hoy cuando iban a ser descargados en un local del candidato de Cambiemos, Gustavo López.
“Uno de nuestros apoderados iba caminando y, de casualidad, observó que una camioneta Toyota Hilux dominio GVV 621 de uso oficial, conducida por el empleado de Defensa Civil Abel Yalul, arribaba al local de Cambiemos con los carteles robados”, relató Macchi en declaraciones aTélam, y agregó que fueron devueltos tras comprobarse que pertenecían al FpV.
“Esto está en concordancia con lo que pasa a nivel nacional: el PRO y Cambiemos en general tienen protección mediática, hablan de moral y de buenas costumbres, pero al momento de actuar son todo lo contrario”, denunció el candidato, que destacó que “desde el FpV pretendemos llevar adelante una campaña limpia y con propuestas”.
En las elecciones primarias, el kirchnerismo se ubicó como primera fuerza del distrito ya que Macchi superó por 15 puntos a Gustavo López, postulante de Cambiemos y discípulo del intendente Gobbi.