Según datos de la AFIP, la empresa del candidato a diputado del PRO tuvo sólo como clientes al gobierno porteño, al que le facturó 22 millones de pesos y al Banco Ciudad. Además, no tiene empleados registrados ni está inscripta como empleador.
Según se desprende de los datos de la AFIP, la empresa La Usina Producciones de la que el periodista y candidato a diputado del PRO Fernando Niembro fue dueño, no tiene empleados registrados ni está inscripta como empleador. Además, tuvo solo como clientes al gobierno porteño y al Banco Ciudad.
De acuerdo con a la información que surge del ente fiscal, Niembro brindó sus servicios de publicidad con exclusividad a al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al que le facturó más de 22 millones de pesos y al Banco Ciudad, con un millón.
Sin embargo y pese a esta facturación, La Usina Producciones no tiene empleados registrados ni figura como empleador, según informa esta mañana en su edición impresa el diario Popular.
En tanto, el diario Perfil publicó un artículo en el cual consigna que a excepción de las contrataciones realizadas con la ciudad, que en su mayoría se concretaron a través de procedimientos «irregulares» según denunció la oposición, la empresa del periodista deportivo tuvo como único cliente al Banco de Ciudad de Buenos Aires, que preside el economista de PRO Rogelio Frigerio.
El contrato con el banco público porteño superó el millón de pesos y consistió en la colocación de de publicidad en el canal Fox Sport (en el que se desempeñaba Niembro hasta que se definió su candidatura), como parte de una campaña en el Mundial Brasil 2014.
A pesar de haber facturado más de 22 millones de pesos, entre los contratos con el Banco Ciudad y el ejecutivo porteño, Fernando Niembro se desprendió de su paquete accionario en la empresa por sólo 20.000 pesos.