Presentó un proyecto de ordenanza para multar a quienes ensucien el espacio público durante la campaña electoral.
El candidato a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria (FpV), Julián Álvarez, presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para prohibir la pegatina de afiches en “todos los elementos que componen el espacio público del tejido urbano como palos de luz, árboles, cajas de luz y bancos”.
“Nosotros vamos a hacer una campaña limpia. Desde el final de las elecciones empezamos a limpiar los lugares y me parece que nosotros, los candidatos a intendente, tenemos que hacer una autocrítica porque se ensucia muchísimo”, señaló el secretario de Justicia de la Nación.
Álvarez precisó en declaraciones a Info Región que el proyecto establece “una sanción de dos mil pesos al individuo que cometa el daño, pero también son responsables todos los que estén en la cadena”. La iniciativa, que se tratará en la sesión de mañana, recibió el apoyo del presidente del Concejo, Héctor Bonfiglio.
Respecto a la postura de los bloques opositores, el funcionario dijo que espera que acompañen la propuesta porque “es para bien de los vecinos”. En ese sentido, sostuvo que el candidato a intendente por UNA y presidente del bloque massista, Nicolás Russo, se mostró de acuerdo con el proyecto.
El secretario de Justicia criticó en ese sentido al candidato de Cambiemos y ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, al asegurar que no conocer su opinión sobre la iniciativa debido a que “no pertenece al Concejo ya que decidió no asumir porque prefiere la Ciudad de Buenos Aires”.