El paro nacional es convocado para mañana por el gremio de maquinistas de trenes, La Fraternidad, en reclamo de la reapertura de paritarias, que, de concretarse, afectará el servicio de todas las líneas de ferrocarriles, tanto de pasajeros como de carga.
«Seguiremos trabajando hasta último momento para evitar un paro que produce un enorme daño en la vida cotidiana de los usuarios», dijo Carlos Tomada. Y agregó que «hay contactos permanentes, públicos y en forma directa buscando una solución».
Según explicó el funcionario, La Fraternidad «no está aceptando lo que sí han aceptado el conjunto de gremios ferroviarios, que son cuatro en total», y dijo, en declaraciones a radio Télam, que es «un convenio por 16 meses, que le da un horizonte mayor frente a un cambio de gobierno».
Si bien el secretario de Prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos, ratificó hoy la medida de fuerza, no descartó la posibilidad de que sea suspendida si en las próximas horas se logran saldar «las pocas diferencias que existen» en el marco de la negociación.