Así lo aseguró Rogelio Frigerio, quien indicó que si Mauricio Macri llega a ser Presidente de la Nación las paritarias serán “libres”, es decir, sin que el Estado intervenga.
Las políticas del PRO sobre las paritarias fueron explicadas ayer por uno de sus referentes económicos. Rogelio Frigerio dijo que en un eventual gobierno macristas lasparitarias se desarrollarán “libremente“, es decir, sin la intervención del Estado.
También dijo que en la actualidad existe un “cepo” que niega la posibilidad de “negociaciones libres” en el ámbito laboral. Y confirmo que Mauricio Macri eliminaría dicha medida al igual que las restricciones al dólar. Por medio de una nota, Frigerio dijo:“Cambio es aprender de los errores y animarse a corregir el rumbo. Es liberarnos de todos los cepos: el cepo para comprar dólares, el cepo a la información pública transparente, el cepo a las negociaciones salariales libres”.
La semana pasada se conoció un vídeo en el que el asesor económico del PRO, José Luis Espert, dijo que “es fascista que el Estado se meta” en las paritarias. Al mismo tiempo que se refirió a que el Estado no tiene nada que hacer llamando a los sindicatos a negociar, “pero es el populismo que tenemos. No nos quejemos”, concluyó.