Manteros ubicados en las inmediaciones de la esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia denunciaron golpes y robos a manos de una patota del gobierno porteño.
El titular de la Asociación de Vendedores Libres, Omar Guaraz, denunció que “una patota del gobierno porteño” integrada por funcionarios de Espacio Público y efectivos de la Policía Metropolitana, golpearon, amenazaron y le robaron la mercadería a “manteros” que trabajaban en el barrio de Caballito.
“De una camioneta de la comuna seis descendieron cuatro personas, dos pertenecientes a Espacio Público y dos de la Metropolitana sin identificación, quienes intimidaron, golpearon y le robaron la mercadería a dos manteros en la avenida Rivadavía al 4500 y al 5000″, relató Guaraz en diálogo con Agencia Télam.
El dirigente destacó que esta metodología “se viene repitiendo también en otras comunas como la 15 del barrio de Flores, y el objetivo es agarrar a un trabajador aislado para sembrar el terror y desalentarla la actividad“. Asimismo, aseguró que los trabajadores agredidos irán hasta la Defensoría del Pueblo para asesorarse.
“Esto es violencia institucional”, dijo el dirigente. “El gobierno porteño utiliza los recursos del Estado para expandir el terror entre los trabajadores para lo cual toman en forma aislada a un mantero, lo amenazan, golpean roban y escapan en forma vertiginosa”, sostuvo el titular de Vendedores Libres.