Los líderes de la CGT, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, ratificaron el paro nacional previsto para mañana. Se sumaron también la CTA autónoma, la Confederación Argentina del Transporte (CATT) y la UTA (Unión Tranviarios Automotor). Organizaciones sindicales de izquierda realizarán numerosos cortes de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires.
Mañana no habrá servicios de colectivos, subtes, aviones y ferrocarriles. Se sumarán los piquetes en los ingresos a la Capital Federal y cortes de tránsito dentro de la Ciudad.
La Mesa del Encuentro Sindical Combativo indicó que realizarán cortes en: Puente La Noria, Puente Pueyrredón y subida a la Autopista Buenos Aires-La Plata en la capital bonaerense desde las 6; Acceso Oeste, frente al Hospital Posadas, a las 7; Lujan, frente a la municipalidad, desde las 8.
En la Panamericana también habrá cortes por parte de los empleados con con conflictos laborales no informaron ni el horario ni lugar. Estos piquetes serán encabezados por los trabajadores de Donnelley, Wordcolor, Lear, Kraft, PepsiCo, Cadbury, Printpack, Siderca, otras fábricas de la zona Norte bonaerense y los aeronáuticos de Capital.
De parte de Lear, habló Rubén Matu, delegado sindical, e informó que “el corte es para pelear contra el impuesto al salario que impone el Gobierno, como dicen los convocantes, pero también contra los techos salariales, la precarización laboral y por los derechos de las mujeres”.