Los diputados y dirigentes de los partidos que integran el Frente de Izquierda celebraron aprobación en el Congreso Nacional del proyecto que establece una compensación económica para los ex agentes de YPF, primer iniciativa parlamentaria de ese espacio que consigue el estatus de ley nacional.
El proyecto fue autoría de los diputados nacionales del Partido Obrero en el FIT, Néstor Pitrola y Pablo López, y consiguió un dictamen de consenso con otros bloques para ser finalmente aprobado ayer con 214 votos positivos y ninguna oposición.
«Para nosotros es una victoria de la clase obrera a la cual ha contribuido nuestro bloque con su proyecto de ley e impulsando la reorganización de la Coordinadora de Ypefianos en todo el país”, señaló Néstor Pitrola.
El dirigente del PO anunció que “hacia adelante se impulsará la pelea por el avance en la Cámara de dos proyectos de ley más elaborados junto a los ypefianos, el resarcimiento jubilatorio que contempla las categorías y antigüedad para todos, contrarrestando el efecto de los despidos y la reincorporación laboral de los ypefianos que lo soliciten, o sus hijos y nietos al plantel del actual YPF”.
Por su parte, el diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, señaló que “la sanción de esta ley es el resultado de la pelea incansable de los ex trabajadores de YPF, que después de veintitrés años de lucha han conquistado un paso muy importante para el resarcimiento al daño que se les causó, a ellos y a sus familias”.