A 23 años del atentando terrorista que dejó 22 muertos y 242 heridos se realizará un acto en homenaje a las víctimas en Arroyo y Suipacha.
Hoy se cumplen 23 años del atentado terrorista perpetrado contra la Embajada de Israel en la Ciudad de Buenos Aires. En homenaje a las víctimas y en reclamo de justicia, se realizará un acto a las 14.45 en la plaza seca ubicada en Arroyo y Suipacha, donde estaba emplazada la sede diplomática.
El atentado ocurrido un 17 de marzo de 1992 dejó un saldo de 22 muertos y 242 heridos y, al día de hoy, la investigación a cargo de la Corte Suprema de Justicia no arrojó resultados concretos sobre los autores materiales e intelectuales de la masacre.
Sobrevivientes y familiares de las víctimas conmemorarán esta tarde el 23° aniversario del ataque. En ese marco, los familiares depositarán una ofrenda en homenaje a las víctimas y un sobreviviente dará su testimonio. Por su parte, la embajada decidió desarrollar la ceremonia conmemorativa el jueves próximo ya que hoy se llevarán a cabo elecciones en Israel.
El 18 de julio de 1994, otro atentado voló la mutual judía de la AMIA en el barrio de Once y provocó 85 muertos en un hecho que tampoco pudo esclarecerse y que nadie pudo desvincular fehacientemente de la matanza de la calle Arroyo.
«Tenemos que seguir reclamando justicia y pidiendo que la investigación continúe. Las víctimas del terrorismo de Estado esperaron muchos años por una Justicia que finalmente llegó. Esa lucha la debemos tomar como ejemplo y no bajar los brazos. La verdad llegará algún día», enfatizó la abogada querellante Rita Janá.