Las nuevas estaciones de Córdoba y Las Heras de la línea H del subte iban a ser inauguradas en mayo, pero se retrasaron; según el ministerio de Desarrollo Urbano porteño, ahora estiman que se culminen en julio.
Las obras que llevarán a la línea H hasta la avenida Las Heras están demoradas. Desde elMinisterio de Desarrollo Urbano porteño, que lidera Daniel Chaín, indicaron: “Hubo inconvenientes con la importación de elementos tecnológicos, además de algunas complicaciones por las características del terreno donde se trabaja. Estarían listas a mediados de año”.
El vocero del ministro confirmó al portal de noticias Nueva Ciudad que “lo que demoró –la inauguración de las estaciones- fue precisamente todos los trámites que hay que hacer más las restricciones que tiene el Gobierno nacional sobre el cambio, la aduana, hay una cantidad de restricciones que hay que saltarlas y está en marcha, la inauguración va a ser en julio”.
En contrapartida, desde el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a cargo del precandidato presidencial Florencio Randazzo, le respondieron que los “trenes de China, la semana pasada” llegaron sin“ningún problema”.
Por su parte, la Secretaría de Comercio Exterior, encargada de otorgar los permisos para realizar importaciones, ante la consulta de este medio, indicó que no puede brindar información sobre la aplicación de alguna restricción para el ingreso de elementos del rubro tecnología desde el exterior.
En ese sentido, fuentes cercanas al ministro Chaín indicaron que “se dificultó traer todo lo relacionado con la tecnología, como las escaleras mecánicas, las señalizaciones y los elementos electrónicos”.