Cada vez falta menos para las PASO nacionales y la carrera a la presidencia se acorta, Daniel Scioli comenzó su campaña y señaló que encuentra «contradicciones profundas que se están expresando día a día en el espacio político que encabeza el jefe de gobierno» Mauricio Macri, y aseguró que ahora «buscan embanderarse con las banderas del peronismo pero hacen todo lo contrario».
En el marco de la inauguración de un jardín de infantes en Berazategui, Scioli comparó su administración con la de Macri y dijo: «Uno ve de qué manera llevan adelante las gestiones en la Ciudad de Buenos Aires, el hiperendeudamiento, como contraste del desendeudamiento de la provincia de Buenos Aires, del país y de los municipios».
Además, hizo referencia a «la presión impositiva insostenible (de la Ciudad) o la falta de descentralización de recursos a las comunas» y cotejó: «Vean ustedes lo que hemos hecho, el federalismo dentro de la provincia de Buenos Aires, la descentralización de recursos».
«Entiendo muchas veces la inquietud que puede haber y la preocupación, fundamentalmente en el gran polo opositor que se está configurando, que tenía hipótesis de descalabro en la economía, no se dio; hipótesis de descalabro social, no se dio», dijo Scioli en relación a los «pronósticos apocalípticos que auguraban un fin de año con conflicto».
Rememoró cuáles fueron las posiciones del en la recuperación de YPF y las reformas del sistema jubilatorio: «Estuvieron en contra de la recuperación de la administración de los fondos de ANSES. No teníamos Conectar Igualdad, no había programa Progresar».