Viviana Fein, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 45, imputó hoy a Diego Lagormarsino por facilitar el arma Bersa calibre .22 hallada en el departamento” de Puerto Madero donde apareció muerto el fiscal Alberto Nisman el pasado domingo 18.
Haciendo uso del artículo 189 bis, apartado 4 del Código Penal, que indica: “Será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario”, la fiscal justificó su medida.
Por otro lado, en lo que hace a los peritajes se detecto que “los registros escritos de ingreso y egreso del edificio demuestran falencias, por lo que Fein ordenó un análisis profundo de las imágenes».
Además indicó que se encuentra a la espera de los resultados de ADN ordenados sobre el material balístico levantado en el departamento la noche de hecho.
Por su parte la imputación a Lagomarsino se produce a una semana del hecho, y luego de que el técnico en informática brindara su versión de carácter espontáneo ante la justicia.
En este sentido el técnico informó que Nisman le pregunto: “¿Vos tenes un armar?” y ante su respuesta afirmativa se la pidió prestada por razones de seguridad y agregó que tenía miedo. Ante el pedido recogió la pistola y alrededor de las 20:30 se la entregó la fiscal.