«Nisman se arrogó la atribución de iniciar una investigación sin ninguna intervención judicial», detalló el juez de la causa AMIA.
El juez de la causa por el atentado a la AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, criticó la actuación del fiscal Alberto Nisman por su relación con los servicios de inteligencia en la conducción de la investigación, ya que habría tomado «parcialmente» escuchas para convertirlas en «prueba acabada».
«La dirección de la investigación la tenía el fiscal, lo ayudaban, entre otros, el servicio de inteligencia, pero acá hubo una desviación», dijo el magistrado en diálogo con Radio Nacional.
Evaluó que «lo que terminó pasando fue que los conducidos resultan ser los conductores y el que debería ser conductor es conducido».
Además criticó la decisión de Nisman de enviar esta investigación al juzgado que conduce Ariel Lijo y dijo que «lo que debería haber hecho es mandarlo a sorteo» o haberlo consultado por ser (Canicoba Corral) el juez natural de la causa.
Respecto de las escuchas telefónicas, el magistrado recordó que «sirven como camino, pero nunca son prueba acabada, ya que toda vez que se realizan sin control, no hay fehaciencia».
«Nisman se arrogó la atribución de iniciar una investigación sin ninguna intervención judicial», concluyó.