Los manteros denuncian al gobierno porteño por apropiación de su mercadería a raíz de los allanamientos que se realizaron el jueves pasado en el barrio de Caballito, durante los cuales decomisaron la mercadería de unas 50 familias.
“Denunciamos los operativos violentos que realizaron contra los manteros el 11 de diciembre, la apropiación de los medios de subsistencia y la acusación a tres referentes de la organización de los trabajadores”, precisó hoy a Télam Omar Guaraz, uno de los acusados e integrante de la organización Vendedores Libres, quien calificó de “grave” la acción judicial y llamó a buscar una solución al problema de los manteros.
Guaraz precisó que los allanamientos “los realizó la Policía Metropolitana en el Parque Avellaneda y en el hotel donde viven algunos de los trabajadores, con la fiscal Elsa Ramirez por orden de la jueza María Fernanda Botana del juzgado número 18″.
“Fueron a los lugares -continuó- donde los trabajadores guardan su propia mercadería y se la llevaron dejando a unas 50 familias sin sus medios de subsistencia, porque es lógico que en algún lugar la tienen que guardar y no como dice la fiscal que son organizaciones, o como surge de la lectura de las acusaciones de la fiscal, que trata a los trabajadores de delincuentes”.
Por último el dirigente determinó que la situación de los manteros se resuelve con políticas inclusivas y no con un garrote como pretende el macrismo. Además pidió a los legisladores a que impulsen el proyecto de ley del diputado Alejandro Bodart que busca regularizar la actividad.