“Hay que advertir sobre esta disparata versión de que los crímenes en la Argentina los están cometiendo más los extranjeros que los argentinos. Las estadísticas muestran otra cosa”, aseguró la embajadora ante la Organización de Estados Americanos y ex ministra de Seguridad Nilda Garré.
La ex ministra, en dialogo con la radio Nacional Rock, afirmó que son salidas muy peligrosas fomentar esos temores a los extranjeros y cuando eso se pone en funcionamiento las salidas que generan son situaciones “nefastas” que generan xenofobia con prejuicios.
Sin mencionar al actual secretario de seguridad Sergio Berni comenzó a cuestionarlo y marco que son muy numerosas las diferencias entre su gestión y la actual.
Además también señalo sus diferencias respecto al análisis de los orígenes de la inseguridad. “La base del problema de seguridad es la situación de marginalidad de la población, la falta de policía de prevención donde hay violencia. Quien ahora está al frente de esta policía es un policía que habíamos retirado por mal desempeño”, declaró.
Por último definió como oportunistas muchas de las declaraciones en materia penal, con el único objetivo de “obtener más votos” y agregó que los funcionarios deben estar tranquilos con lo que anuncian sin dejarse influenciar.