«No se puede clausurar lo que aún no se permitió funcionar», expresaron.
Diputados opositores reafirmaron la vigencia de la Comisión Especial Investigadora sobre $LIBRA y denunciaron que el oficialismo impidió su funcionamiento desde el primer día.
«Quienes inicialmente votamos favorablemente para que se investigue el caso $LIBRA, queremos dejar en claro que la Comisión Especial Investigadora sobre $LIBRA no está caída ni extinguida», expresaron en un comunicado.
Los legisladores remarcaron que continúa vigente el plazo que tenía la Comisión para emitir un dictamen final. «No pueden considerarse como el cierre formal de un órgano parlamentario que no ha podido cumplir con los fines para los que fue creado, habida cuenta del sistemático bloqueo político y los artilugios parlamentarios impuestos por el oficialismo y sus aliados», explicaron.
«Esta Comisión fue creada con el mandato expreso de investigar la participación y responsabilidad de funcionarios del actual gobierno en el caso del criptoactivo $LIBRA y sus vínculos con los promotores del mismo», manifestaron.
Los opositores señalaron que «el oficialismo ha impedido desde el primer día su normal funcionamiento, obstaculizando la designación de autoridades, evitando su convocatoria y bloqueando cada intento de avanzar en la agenda investigativa».
En ese sentido, denunciaron que tan solo se han podido reunir en tres ocasiones y que dichas reuniones se produjeron «exclusivamente gracias a los emplazamientos e intentos de normalización» de la oposición.