El presidente Javier Milei rechazó de plano las versiones que lo vinculan con llamadas del ex gobernador de Misiones para alterar el resultado de la votación de Ficha Limpia. El mandatario nacional negó que el legislador de la Cámara Alta Carlos Rovira lo haya llamado para cambiar los votos de los dos senadores misioneros durante la sesión de aprobación del proyecto de Ficha Limpia y calificó la versión de “burda mentira”.
En su descargo, apuntó contra Silvia Lospennato y el PRO al afirmar que la iniciativa “llevaba su nombre”: “Tomé el proyecto lleno de errores de Lospennato y lo corregí. El proyecto que fue al senado es mío. Yo le puse el cuerpo”, explicó.
Milei cargó además contra el kirchnerismo: “El problema son los chorros del kirchnerismo, son los 35 que votaron esto. Cada vez que tranzaban Juntos por el Cambio con los kirchneristas me echaban la culpa a mí. Revisá mi teléfono (a Mariana Brey), yo no tengo problema. Revisá todo lo que quieras. Vos podés dar testimonio de lo que estás viendo. No hay ningún llamado de Rovira. Estos mentirosos de Clarín me tienen podrido. Son impresentables, lo ponen en tapa y se ponen en línea con los amarillos”.
También denunció presiones de los grandes medios: sostuvo que Clarín “le inventa cualquier tipo de barbaridad” para obligarlo a entregar las comunicaciones de Argentina y “hagan lo que se les dé la gana”. Según Milei, los periodistas estarían “ensobrados” por esas agrupaciones.
Para cerrar, sostuvo que hubo un pacto entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner “para ir en contra mío”: “Para mí hicieron un acuerdo entre (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner) para ir en contra mío. No estaban los votos, es una burda mentira”, concluyó.