El partido centenario señaló la «nula colaboración» del Gobierno.
La Unión Cívica Radical denunció un segundo ataque a las oficinas donde funciona el Comité Nacional del partido que tuvo lugar durante la madrugada del sábado 23 de noviembre, y cuestionó la «nula colaboración» del Gobierno nacional.
«A la 1.41 del sábado pasado, un automóvil de un modelo nuevo de la marca Citroen estaciona unos metros delante de la puerta de ingreso al Comité Nacional. Bajan dos personas jóvenes que primero recorren la zona, uno de ellos saca un teléfono y aparenta enviar un mensaje de audio mientras el otro se sienta frente al tablero eléctrico del edificio. Luego lo fuerzan y dejan sin luz al edificio», precisó un comunicado partidario.
El partido centenario atribuyó el episodio a un contexto más amplio. «Repudiamos este nuevo ataque contra la casa de todos los radicales y, como demócratas, nos preocupa la dinámica política a la que estamos asistiendo como sociedad», manifestó.
A su vez, remarcó: «Vamos a estar parados siempre en contra de la violencia y sosteniendo la Constitución Nacional frente a aquellos que atenten contra la convivencia interna en nuestra querida Argentina».
Se trata del segundo ataque que sufre el Comité, el primero de ellos data del 2 de noviembre, cuando un grupo de personas vulneró la seguridad e ingresó a las oficinas para ocasionar destrozos.
«Ni aquel ni este son delitos comunes, como los que lamentablemente padecemos a diario los argentinos y argentinas. Se trata de la sede de un partido político nacional y los ataques no tuvieron ningún fin económico. En el primer episodio, quienes ingresaron hicieron destrozos, pero no robaron ni las computadoras. En el más reciente, la vandalización de los fusibles, conlleva riesgos de vida y ningún beneficio pecuniario», subrayó el partido radical.