El Gobierno busca desligarse de las agrupaciones libertarias

Guillermo Francos aseguró que «la Fundación Faro es un grupo de personas de economistas y profesionales de distintas áreas que trabajan por su cuenta».

 

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, desligó al Gobierno de «Las Fuerzas del Cielo», la agrupación presentada el sábado por el influencer el «Gordo Dan», y la Fundación Faro, el think tank que lanzó Javier Milei y que comanda Agustín Laje.

 

«La Fundación Faro es un grupo de personas de economistas y profesionales de distintas áreas que trabajan obviamente por su cuenta, aportando material y estudios que hacen a los temas que le preocupan a los argentinos en general», explicó el funcionario en declaraciones a Radio Rivadavia.

 

A su vez, indicó: «Seguramente tengamos muy en cuenta esos estudios para las políticas que viene el Gobierno llevando adelante».

 

Sobre los insultos que distintos oradores libertarios emitieron a diferentes figuras del periodismo, Francos afirmó: «No escuché insultos en la Fundación Faro». «El presidente ha recibido numerosos cuestionamientos, mentiras, injurias», denunció.

 

Por otro lado, destacó la relación entre Javier Milei y el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump: «Me parece que ambos no solo propician el libre mercado y el libre juego, hay vinculación». «Yo no he conversado nunca con Trump pero si lo distingue y lo invita a Milei a una reunión como el único presidente presente, es porque comparte los puntos de vista», reflexionó.

 

Por último, Francos no descartó que Milei nombre a los jueces de la Corte Suprema por decreto: «No sé, el Presidente resolverá. Si no se han dado los acuerdos correspondientes, el Presidente resolverá -como ha sucedido en el gobierno del presidente [Mauricio] Macri- si designa o no por decreto de manera interina a dos miembros de la Corte para integrarla en su totalidad. No es una decisión que el Presidente haya expresado públicamente».