El mandatario afirmó que el futuro funcionario jurará la próxima semana.
El presidente Javier Milei adelantó que la próxima semana el economista Federico Sturzenegger jurará en el Gabinete para liderar un «ministerio que se encargará de llegar adelante las reformas».
«(Sturzenegger) Es el encargado de llevar a cabo las reformas estructurales para que ganemos libertad económica y podamos seguir creciendo», remarcó el jefe de Estado en diálogo con LN+.
«Ahora ya hacemos el nombramiento del doctor Sturzenegger. Ayer estuvimos trabajando tres horas con Federico”, reveló.
«Vamos a crear un ministerio que tiene como misión continuar con el proceso de reformas. Yo tengo en la cabeza parecernos a Irlanda, que era el país más miserable de Europa y hoy es un país que tiene un PBI per capita 50% superior al de Estados Unidos. Un país más libre, es mucho más rico», vaticinó el mandatario nacional.
Asimismo, reveló: «Vamos a sacar la ley de hojarascas, que son un conjunto de regulaciones que entorpecen el funcionamiento del sistema económico. Son 100 leyes que se eliminan pero que implican más reformas estructurales que 100 leyes».
El presidente celebró la sanción de Diputados y resaltó: «Hemos pasado la reforma estructural más grande de la historia. La Ley Bases de anoche es un hito histórico y monumental, es cinco veces más grande que la reforma que hizo Menem», señaló.
«Ya pasó la etapa del déficit cero, ahora vamos a la etapa de emisión cero, se viene el cambio de régimen monetario. En la medida que los ingresos fiscales mejoren, nuestro programa buscará bajar impuestos. Cuando termine de reglamentarse la ley y empiecen a correr los ingresos, una vez que vos limpias ese defecto, se empieza a aplicar esa reducción», aseguró.
El mandatario puso en duda el bono a los jubilados y señaló que «solo habrá en función de cómo viene la situación y los números fiscales”. «No vamos a mentir ni a engañar a la gente prometiéndole cosas que no hay. Esta política de hacer las cosas con emisión monetaria genera mayor pobreza», concluyó Milei.