«Está en juego el derecho de los pibes y las pibas de poder ir a la universidad y tener un futuro mejor», afirmó.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó su presencia en la Marcha Federal Universitaria del próximo 23 de abril en Plaza de Mayo.
«No se trata de adoctrinamiento o sentido común, sino de tener la posibilidad de soñar con un país más justo: no nos vamos a callar porque está en juego el derecho de los pibes y las pibas de poder ir a la universidad y tener un futuro mejor», remarcó Kicillof.
«Que esté en juego si va a haber o no universidad pública es discutir si vamos a tener o no un país con mayor desarrollo», señaló.
El gobernador destacó que durante su primera gestión trabajaron «para alcanzar una mejor articulación con el sistema científico y universitario», al considerarlo «fundamental para el desarrollo de la Provincia».
El mandatario bonaerense mantuvo un encuentro con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, la vicepresidenta Andrea Varela y referentes del sistema científico.
Kicillof también se refirió a la movilización universitaria, en su visita a Quilmes. «Vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se venden, se defienden», resaltó el dirigente, que estuvo acompañado por la intendenta local, Mayra Mendoza.
«Cuando con mucha crueldad e ignorancia hablan de dinamitar al Estado, deberían comprender que el Estado es este instituto, sus docentes y sus estudiantes», sentenció.