La moción fue formulada por el presidente del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago.
Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley de Bases y se levantó la sesión de este martes. De esta manera, el proyecto de 646 artículos, promovido por el Gobierno Nacional, tendrá que ser analizado de nuevo.
El artículo 155 de la cámara baja establece que «un proyecto que, después de sancionado en general, o en general y parcialmente en particular, vuelve a comisión, al considerarlo nuevamente la Cámara, se le someterá al trámite ordinario como si no hubiese recibido sanción alguna».
El pedido de devolver el proyecto a comisión fue formulado por el presidente del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, tras lo cual el presidente del cuerpo, Martín Menem, levantó la sesión.
La decisión se conoció luego de un cuarto intermedio para alinear posiciones con el resto de los bloques, antes del inicio de la votación del artículo 7 del proyecto, que contempla las privatizaciones de 27 empresas públicas.
En declaraciones a la prensa, Zago señaló: «Vuelve a comisión porque hubo diputados que se habían comprometido a acompañarnos a través de los gobernadores, y los gobernadores no cumplieron con su palabra».
La oficina del Presidente Javier Milei también denunció a los mandatarios provinciales: “Los gobernadores tomaron la decisión de destruir la «Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos» artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla. Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno Nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina».
«Llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio, para hoy traicionar a sus votantes. No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come. La ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno», apuntó el comunicado oficial.