El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, expresó su apoyo al flamante candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof y rechazó las versiones que hablan de un presunto malestar entre los alcaldes por no haber podido nombrar a uno de sus pares al frente de la lista.
En una conferencia de prensa que brindó junto a los dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional en el marco del paro general contra la política económica de Cambiemos, Menéndez destacó el apoyo que recibe el exministro de Economía durante sus recorridas de campaña por el territorio bonaerense.
«Ha demostrado una adhesión popular que lo tiene muy por encima de cualquier opinión. Es el favorito de los bonaerenses», dijo el vicepresidente del PJ bonaerense, motivo por el cual calificó a la decisión de «lógica, razonable y justa».
En ese marco, negó que haya un malestar entre los intendentes del PJ por la designación de Kicillof, un hombre de la Capital Federal, al frente de la boleta en la Provincia. «Estamos más que representados por la intendenta del distrito más importante de la Provincia, que a partir de diciembre será la vicegobernadora», dijo en referencia a la matancera Verónica Magario.
La confirmación de la fórmula bonaerense Kicillof-Magario llegó en la tarde del martes, horas después de que Sergio Massa confirmara desde Córdoba que competirá dentro de Alternativa Federal. Los principales intendentes del Conurbano, incluido Martín Insaurralde, quien hasta ayer era uno de los anotados para ir por la gobernación, felicitaron al binomio peronista.
En otro orden de cosas, Menéndez se refirió a la medida de fuerza convocada por la CGT. Afirmó que la adhesión en los distritos bonaerenses es «total» y que el nivel de acatamiento «es el más alto que recordamos».
También cuestionó a Mauricio Macri por no hablar del paro durante el acto por el Día del Ejército en El Palomar. «No puedo creer que no haya hecho una sola alusión. Cualquier presidente debería responderle a los trabajadores y mirar a los hombres que están haciendo patria, que son nuestros dirigentes sindicales», remarcó.
En ese sentido, llamó una vez más a la «unidad» del peronismo y de los trabajadores para que en octubre se produzca una «gran derrota del neoliberalismo en Argentina».