Home » Ciudad » 5.000 chicos sin vacantes en Capital Federal
inscripcion-online

5.000 chicos sin vacantes en Capital Federal

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció la Gobierno porteño por “someter a un injusto padecimiento a cientos de familias que merecen una educación de calidad para su hijos” y reclamará con cortes de calle y movilizaciones en los próximos días.

“El problema de base sigue siendo el mismo: el sistema de inscripción online. Otra vez tenemos 5.000 chicos sin vacante en la Ciudad y lo peor es que se perdió para siempre la capacidad de elegir que tenían las familias, porque ahora no son ellas las que eligen escuela para sus hijos, sino máquinas”, afirmó Eduardo López, secretario general de UTE.

Los distritos afectados son el 21, 20, 19, 13, 11, 4, y 5. “Nuestra crítica a la inscripción online es que no existe la posibilidad de la familia vaya a la escuela y tenga el contacto personal como si lo tienen en la escuela privada”, indicó Mariano Denegris, secretario de prensa del gremio, en diálogo con el portal de noticias Nueva Ciudad.

El problema estructural es que “no le vas a conseguir vacante a los alumnos porque no hay escuelas para poner a esos chicos”, indicó Denegris.

La falta de escuela producto de la rebaja en el recurso educativo. En el 2007, estaba en un 30% lo destinado a educación del total del presupuesto, en el último presupuesto aprobado para 2015 esta en el 20,5%; Macri redujo 10 puntos el presupuesto educativo”, explicó Denegris.

UTE anunció que junto a muchos padres realizaron hoy cortes en el barrio de Barracas yMataderos. Continuarán con una movilización a la Legislatura porteña el próximo martesa las 15.30.

“La ciudad autónoma de Buenos Aires, uno de los distritos más ricos, carece de vacantes para sus pequeños. Miles de niños no tuvieron su primer día de clases y aún no saben ni dónde ni cuándo comenzarán. Ellos y sus familias vieron cómo el Gobierno porteño les impedía ejercer un derecho inalienable como el derecho a la educación”, denunció UTE a través de un comunicado.