10 años de la desaparición de Florencia

Desde 2005 no se sabe nada de la joven neuquina. Realizarán actividades para recordarla.
La joven neuquina de 24 años desapareció en 2005 luego de ser vista por última vez saliendo del departamento que compartía con su hermano en el barrio porteño de Palermo. Desde mañana comienzan actividades para recordarla y exigir justicia.

Luego de 10 años de la desaparición de Florencia Pennacchi, sus amigas y familiares comenzarán mañana una serie de actividades que se extenderá hasta el 16 de marzo, fecha en que fue vista por última vez. El objetivo es reclamar el avance de la investigación judicial y concientizar sobre la trata de mujeres.

Silvina Bregmann, amiga de la infancia de la joven desaparecida, explicó: “A nivel judicial no se avanzó nada porque el fiscal Marcelo Retes, de la Fiscalía 23, investiga una desaparición, pero no en contexto de trata, a lo que se suma la mala investigación policial que se hizo al principio, donde se revictimizó a Florencia y a su familia en muchos medios”.

“A Florencia se la mató socialmente”, aseguró su amiga, ya que cree que la falta de avance judicial “y la mala investigación” de Jorge Cipolla, por entonces jefe de la División Antisecuestros de la Policía Federal, “impidieron e impiden que se la encuentre”.

El miércoles próximo a las 19 se inaugurará la muestra plástica “10 años sin flor, la Deuda Interna” en el Museo de la Deuda Externa ubicado en Uriburu 763. Mientras que el jueves, en el aula 212 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, de avenida Córdoba 2122, donde la joven estudiaba, se realizará, a partir de las 18, una performance artística y se proyectará la película La mosca en la ceniza que muestra la explotación sexual de dos mujeres.

Las actividades continuarán en lunes 16, fecha clave ya que en 2005 fue vista por última vez dicho día, con una intervención urbana al mediodía en la puerta del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), donde ella trabajaba, y un recital, a partir de las 20, frente al Palacio de Tribunales.